El presidente Donald Trump señaló que no despidió al director del FBI, James Comey, por la investigación sobre Rusia, a pesar de haber citado previamente que esa fue la razón.
También lea: Ex número dos del FBI escribió memo sobre despido de Comey.
Trump tuiteó el jueves: “¡No es que importe, pero nunca despedí a James Comey por culpa de Rusia! A los corruptos medios de comunicación les encanta mantener esa narrativa, ¡pero saben que no es verdad!”.
Donald Trump insistió en que los medios a los que llama "corruptos" están trabajando sobretiempo sin mencionar la infiltración de "espías" o informantes en su campaña.
El presidente de EE.UU. despidió a Comey en mayo de 2017. Unos días más tarde, Trump le dijo a Lester Holt de NBC que estaba pensando en "lo de Rusia" cuando despidió a Comey. El New York Times informó que Trump le dijo a diplomáticos rusos en la oficina Oval que el despido de Comey le había "quitado" la presión que tenía "por Rusia".
Rudy Giuliani, abogado de Trump, le dijo a Fox News que Trump despidió a Comey porque Comey no dijo “que él no era un objetivo'' de la investigación de Rusia.