El presidente Donald Trump criticó el jueves el proceso de destitución que persiguen los demócratas, “ellos saben que van a perder las elecciones (de 2020) y por eso lo hacen”, afirmó ante un grupo de periodistas.
Trump hizo las declaraciones a su llegada a la Base de la Fuerza Aérea de Andrews, en Maryland, poco después del mediodía, pero no respondió a preguntas.
“Hoy vi algo de noticias en televisión y es una desgracia”, aseguró el mandatario, haciendo alusión a las declaraciones del presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, quien criticó la forma en que Trump conversó con el presidente de Ucrania en una llamada telefónica.
Schiff, dijo que es la evidencia más gráfica, hasta el momento, de que el presidente de Estados Unidos ha traicionado su juramento. "Traicionó su juramento de defender nuestra seguridad nacional. Y traicionó su juramento de defender nuestra Constitución.”
El martes, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció una “consulta formal de destitución” a Trump, tras divulgarse que este pidió al presidente Ucraniano durante una llamada telefónica, el 25 de julio, que investigara al candidato demócrata y ex presidente Joe Biden y a su hijo Hunter.
“Adam Schiff está inventando historias”, dijo Trump, y afirmó que la llamada al presidente ucraniano fue “perfecta”.
“De lo que Adam Schiff no habla es que Joe Biden y su hijo se fueron con millones de dólares de Ucrania y después con millones de dólares de China”, añadió Trump.
El proceso de destitución, dijo Trump, “no debía permitirse. Debe haber algún modo de detenerlo. Pudiera ser a través de las cortes”, concluyó.