El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llevará a cabo una video teleconferencia con los líderes del G7 el jueves para coordinar las respuestas nacionales al brote de coronavirus, dijo el martes la Casa Blanca.
Trump, quien encabeza el G7 este año, había planeado celebrar la cumbre de este año en el retiro presidencial de Camp David, Maryland, en junio, pero lo trasladó a un entorno virtual debido al virus.
El Grupo de las Siete naciones está conformado por Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Canadá, Japón y Alemania. Los siete países han sido fuertemente afectados por el virus.
El primer ministro británico, Boris Johnson, fue dado de alta de un hospital de Londres esta semana después del tratamiento para el virus, que lo dejó en la unidad de cuidados intensivos durante varios días.
"Trabajando juntos, el G7 está adoptando un enfoque de toda la sociedad para enfrentar la crisis en múltiples áreas, incluyendo salud, finanzas, asistencia humanitaria y ciencia y tecnología", dijo el portavoz de la Casa Blanca Judd Deere.
La sesión del jueves es un seguimiento de su video conferencia del 16 de marzo, la primera vez que los líderes del G7 se reunieron en ese formato, para repasar los esfuerzos para derrotar al coronavirus.
Además de la reunión de esta semana, se espera otra sesión en mayo para sentar las bases de la videoconferencia de junio.