El candidato republicano, Donald Trump, dijo que mejor él y no otros debería ser presentador de noticias, luego de afirmar —prematuramente según los medios— que la explosión del sábado en Manhattan fue una “bomba”.
“Justo antes de bajarme del avión, una bomba estalló en Nueva York, y nadie sabe lo que pasa, pero muchachos, qué tiempos vivimos”, dijo el sábado antes de que las autoridades informaran oficialmente que la explosión en el barrio de Chelsea fue una bomba.
Trump también reclamó haber sido criticado por adelantarse a los hechos aunque, según él, también lo hizo Hillary Clinton.
“Si la vieron en su avión —y por cierto ella también uso la palabra ‘bomba’. Yo la oí, no la vi, pero oí que fui criticado por decir correctamente lo que era”, dijo Trump al programa “Fox and Friends” en una entrevista telefónica el lunes.
Clinton habló “sobre las bombas en Nueva York y New Jersey y el ataque en Minnesota”, aunque un momento después rectificó.
“Creo que es importante conocer los hechos sobre cualquier incidente como este”, dijo. “Yo creo que siempre es más sabio esperar hasta tener información antes de sacar conclusiones porque apenas estamos en las primeras etapas tratando de determinar lo que pasó”.
Trump, en cambio, pidió reconocimiento por haber dicho las cosas por su nombre.
“Lo que yo dije estaba correcto. Yo debería ser presentador de noticias porque lo dije antes que las noticias”, dijo Trump.