El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió este miércoles un decreto destinado a poner en marcha la campaña de reducción de gastos que lidera el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), informó la Casa Blanca.
El decreto transformará el gasto federal en contratos, subvenciones y préstamos "para garantizar que el gasto del gobierno sea transparente y que los empleados del gobierno rindan cuentas al público estadounidense", según el texto.
Todas las agencias federales deberán revisar los contratos y subvenciones en busca de "despilfarro, fraude y abuso", y colaborar con los empleados del DOGE para revisar y rescindir todos los contratos "innecesarios", según una copia de una ficha informativa facilitada por un funcionario de la Casa Blanca.
La ficha informativa dice que el decreto también ordena a la Administración de Servicios Generales, que gestiona la cartera inmobiliaria del gobierno federal, que cree un plan para "deshacerse de los bienes inmuebles innecesarios propiedad del gobierno o arrendados".
El DOGE ha barrido las agencias federales desde que Donald Trump comenzó su segundo mandato como presidente el mes pasado, poniendo al multimillonario Elon Musk, el CEO del fabricante de automóviles Tesla, a cargo de una campaña de reducción de costos sin precedentes que ha incluido miles de recortes de empleos.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Foro