El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a China de buscar entrometerse en las elecciones legislativas estadounidenses del 6 de noviembre, y dijo que Beijing no quería que a su Partido Republicano le vaya bien debido a su postura sobre el comercio.
"China ha intentado interferir en nuestras próximas elecciones de 2018, que se llevaran a cabo en noviembre. Contra mi administración", dijo Trump en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU cuyo tema principal fue la no proliferación de armas de destrucción masiva e Irán.
Trump no proporcionó ninguna evidencia para la acusación. China no respondió de inmediato a las declaraciones de Trump, quien presidía la reunión del Consejo de Seguridad.
"No quieren que yo, o nosotros ganemos porque soy el primer presidente en desafiar a China en el comercio y estamos ganando en el comercio, estamos ganando en todos los niveles. No queremos que se entrometan o interfieran en nuestras próximas elecciones”, agregó Trump.
El propio Trump no se presentará a la reelección hasta 2020, pero la votación de noviembre decidirá si su Partido Republicano puede mantener el control de la Cámara de Representantes y el Senado de EE.UU.
Las conclusiones de la agencia de inteligencia de EE.UU. de que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales en 2016 han estado pendientes durante la presidencia de Trump. En una cumbre en Helsinki, en julio, Trump aceptó las negativas del presidente ruso Vladimir Putin y el presidente estadounidense describe las investigaciones como una cacería de brujas política.