Tres estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) fueron heridos con armas de fuego, por funcionarios de la Policía Nacional, durante un enfrentamiento en las inmediaciones de la universidad.
El estudiante Fernando Márquez, relató que un grupo de alumnos se encontraba reunido en el bulevar y un policía motorizado disparó su arma.
“Tuvimos que correr y meternos debajo de los carros para protegernos”, dijo Márquez.
José Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, al occidente de Venezuela, en la frontera con Colombia, confirmó la información.
“Un policía bolivariano utilizó su arma de reglamento e hirió a tres ciudadanos. El primero con heridas en un costado sin mayor complicación. El segundo en un tobillo y el tercero en un glúteo”, dijo el gobernador Vielma.
A raíz del hecho el vicepresidente de Venezuela Jorge Arreaza, ordenó la destitución del director de la Policía en el estado Táchira.
Este enfrentamiento ocurrió dos días antes de que los estudiantes se movilicen en la marcha convocada por el día de la Juventud que se celebra en Venezuela cada 12 de febrero.
La universidad decidió suspender las clases a causa de los estudiantes heridos.
Este hecho se registró once días después de que el ministerio de Defensa de Venezuela emitió una resolución que autoriza el uso de armas de fuego para reprimir manifestaciones.
Este martes en la noche el ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino, reiteró que para la fuerza armada es “intocable” una manifestación pacífica.
“Si algo tiene conciencia nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es que cualquier manifestación pacífica y sin armas es intocable, no se toca ni con el pétalo de una rosa”, dijo durante el acto de graduación de nuevos guardias nacionales.