Por primera vez en 38 años en la competencia mundial de tenis, no hay un solo estadounidense entre los 10 primeros, hombres o mujeres.
La ex número uno, Serena Williams se colocó en el número 10 hace una semana, pero la nueva lista publicada al público la bajó al décimo séptimo lugar.
Williams no jugaba desde que ganó el Wimbledon el año pasado, porque tuvo dos operaciones en el pie y luego fue sometida a tratamientos por un coágulo de sangre en el pulmón.
En el lado que corresponde a los hombres, el estadounidense Mardy Fish cayó al décimo primer lugar la semana pasada y permanece ahí en la nueva lista.
El ex número uno, Andy Roddick subía y bajaba del número 10, pero actualmente se mantiene detrás de Fish, en el número 12.
En este apartado de la ATP Rafael Nadal de España, el serbio Novak Djokovic y el sueco Roger Federer son los mejores tres del mundo.
Por su parte en el ranking de la WTA la danesa Caroline Wozniacki aparece como número uno, seguida por la belga Kim Ckijsters y la rusa Vera Zvonareva.