La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), publicó los detalles sobre el acuerdo alcanzado por Google y editores franceses, sobre los derechos de autor de las noticias que se publican en internet.
La información, retomada de la agencia de noticias AP, da detalles de meses de negociaciones entre Google France y la Alliance de la Presse d'Information Generale.
Durante las platicas se estipuló que la empresa estadounidense debe negociar acuerdos de licencias individuales con los editores.
El acuerdo se alcanza después que Francia se convirtiera en el primer país en adoptar nuevas normas de derechos de autor de la Unión Europea.
En un principio, de acuerdo a AP, Google rechazó pagar por las noticias y afirmó que las empresas de noticias se beneficiaban de los millones de lectores que enviaba a sus sitios web. Pero el año pasado, una corte de apelaciones ordenó a la empresa iniciar negociaciones con los editores.
Según el acuerdo marco, los pagos se basarán en criterios como la cantidad publicada cada día y el tráfico mensual de visitas.
Google no detalló cuánto dinero se pagaría a los miembros del grupo.