Twitter informó el viernes que procederá a etiquetar aquellos mensajes de candidatos electorales en Estados Unidos que se apresuren a proclamar victoria sin que ésta haya sido reconocida por las autoridades competentes.
“Etiquetaremos los tweets que afirmen falsamente una victoria para cualquier candidato”, declaró la compañía en una nota de prensa publicada en su blog corporativo.
El gigante de la mensajería instantánea fue determinante al expresar: “No permitiremos que nadie use Twitter para manipular o interferir en elecciones u otros procesos cívicos”.
La compañía también informó que serán eliminados los tuits “que fomenten la violencia o pidan a las personas que interfieran en los resultados de las elecciones o el buen funcionamiento de los centros de votación”.
El anuncio es parte de la Política de Integridad Cívica que la compañía dice haber implementado de cara al 3 de noviembre, cuando se medirán el aspirante demócrata Joe Biden y el actual mandatario, el republicano Donald Trump.
Asimismo, Twitter precisó que, para reconocer a un ganador, necesitará un anuncio de los funcionarios electorales estatales o una proyección pública de al menos dos medios de comunicación nacionales autorizados.
Como novedad, adelantó que a partir de la próxima semana, cuando los usuarios intenten retuitear (republicar un mensaje) con una etiqueta de información engañosa, verán un mensaje que les indicará información creíble sobre el tema.