Amazon hizo su primera entrega por drone en preparación para un periodo de pruebas en las próximas semanas.
La entrega de la primera orden Prime usando un vehículo aéreo no tripulado se realizó en el Reino Unido el siete de diciembre pasado, en un área cercana a la instalación donde Amazon hace sus pruebas en las afueras de Cambridge.
La Aviación Civil de Gran Bretaña autorizó el ensayo.
La idea detrás del servicio Prime Air de Amazon, es entregar paquetes de hasta cinco libras en un plazo de 30 minutos o menos.
El paquete de la prueba, que contenía un Amazon Fire TV y una bolsa de palomitas de maíz, tomó 13 minutos para llegar al destinatario desde el momento en que el cliente pulsó el botón para ordenar la entrega.
El ensayo por ahora incluye solo dos clientes que viven cerca del sitio de pruebas de Amazon. La empresa espera agregar en los próximos meses decenas de personas que viven en áreas un poco más separadas.
La empresa anunció que no cobrará extra a esos clientes por entregas de drone que tomen hasta 30 minutos de vuelo.
El servicio Prime Air por ahora solo estará disponible durante el día y dependerá del clima. Solo funcionará si hay poco viento y buena visibilidad, pero no con lluvia, nieve o hielo.
En principio, solo servirá a los clientes de áreas rurales, para luego pasar a los suburbios y más tarde a las ciudades. Amazon planea llevar el servicio a otros mercados internacionales.
En Estados Unidos, el servicio estará condicionado a la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA), la cual ya dio visto bueno a las pruebas de entregas con drones en abril de 2015.