Rebeldes del Talibán se abrieron paso hacia la sitiada capital de la provincia central afgana de Uruzgan, generando fieras batallas con fuerzas de seguridad afganas, de acuerdo con autoridades locales e insurgentes.
Anteriormente esta semana, el grupo insurgente lanzó ataques coordinados a Tarin Kot, la capital provincial, y tomaron puestos de seguridad claves antes de ingresar a la ciudad el jueves por la mañana, según estaciones de televisión afganas que citaron a funcionarios locales.
Según indicaron cientos de soldados de las fuerzas especiales afganas han llegado al lugar para ayudar a las combatidas fuerzas locales para enfrentar al Talibán.
Un portavoz de la insurgencia islamista afirmó que sus combatientes capturaron enormes partes de Tarin Kot y están actualmente involucrados en batallas con fuerzas de seguridad afganas.
Se dice que los combates ahora están centrados en torno a las sedes policiales, la principal prisión y la oficina del gobernador.
Funcionarios provinciales dijeron que no pidieron ataques aéreos para detener el avance insurgente por temor a daños colaterales, dado que los atacantes del Talibán están ocupando áreas civiles.