El abogado de la acriz porno Stormy Daniels aseguró el viernes en una entrevista que su cliente ha sido amenazada de daños físicos, pero no quiso ahondar en detalles.
Al ser preguntado por el presentador Mika Brzezinski, del programa Morning Joe de MSNBC si Daniels ha recibido amenazas, el abogado Michael Avenatti respondió que sí.
En otra entrevista en el programa New Day de la cadena CNN, Avenatti aseguró que la acriz fue amenazada específicamente “para quedarse callada sobre lo que ella sabe sobre Donald Trump".
Pero en ninguna de las entrevistas Avenatti dijo cuándo fue amenazada, ni dónde, ni la seriedad de la amenaza, o si vino de Trump, con quien Daniels dice haber tenido una relación sexual, o de alguna de las partes involucradas en un acuerdo de confidencialidad del que ahora ella quiere salir.
El abogado adelantó que habrá más detalles en una entrevista grabada para el programa 60 Minutos de la cadena CBS que será transmitida el 25 de marzo.
“Ella va a poder dar detalles muy específicos sobre lo que sucedió”, aseguró Avenatti.
Preguntada al respecto, la portavoz de la Casa Blanca, Sara Huckabee Sanders, dijo que “obviamente nosotros tomamos seriamente la seguridad y la tranquilidad de todas las personas”, pero agregó que no está al tanto de la situación particular de Daniels.
La actriz, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, demandó la semana pasada al presidente Trump por el acuerdo de confidencialidad que ella asegura es inválido porque Trump no lo firmó.
El acuerdo fue firmado por ella y por el abogado de Trump, Michael Cohen, en 2016, justo antes de la elección presidencial. Cohen ha aceptado haber pagado $130.000 dólares a Daniels para silenciarla.
Tanto Cohen como la Casa Blanca siempre han negado que hubo una relación entre Trump y Daniels.