El Hombre Araña, Iron Man, Wolverine, y miles de otros personajes de las tiras cómicas de la empresa Marvel podrían tener un nuevo jefe.
The Disney Company, hogar de Mickey Mouse, acordó adquirir Marvel Entertainment por 4 mil millones de dólares en efectivo y acciones.
Bajo el acuerdo, Disney adquirirá la propiedad de 5.000 personajes de Marvel.
El analista David Joyce, de la firma Miller Tabak & Co., dijo que la adquisición ayudará a Disney a atraer a jóvenes varones que han acudido a las salas de cine para ver a los superhéroes de Marvel en años recientes. Eso contrasta con recientes éxitos de Disney entre las jovencitas, que incluyen Hannah Montana y los Jonas Brothers.
“Le ayuda a Disney a agregar exposición a una población de varones jóvenes con la que había perdido algo de equilibrio”, dijo Joyce.
Las películas basadas en personajes de Marvel han roto récords de taquilla. Disney argumenta que a Marvel le podría ir mucho mejor con acceso a su infraestructura global.
El acuerdo necesita una revisión anti monopolio y el visto bueno de los accionistas de Marvel, quienes recibirían 30 dólares en efectivo y capitales comerciales de Disney por cada una de sus acciones.