Enlaces para accesibilidad

Chicago: 23 detenidos acusados ​​de importante caso de pandillas


Tras un funeral, la policía de Chicago investiga un tiroteo ocurrido en el sur de Chicago, el lunes 22 de octubre de 2018.
Tras un funeral, la policía de Chicago investiga un tiroteo ocurrido en el sur de Chicago, el lunes 22 de octubre de 2018.

Las autoridades anunciaron el viernes que 23 sospechosos fueron acusados en un importante caso de pandillas callejeras en Chicago que incluye al menos 11 asesinatos.

Los sospechosos, ubicados en el barrio de Englewood, en el lado sur de la ciudad, enfrentan cargos federales y estatales, dijo el portavoz del departamento de Policía de Chicago, Anthony Guglielmi.

El objetivo era presentar los cargos más graves, dijo, por lo que los agentes de la policía local fueron emparejados con agentes del FBI. Además, los fiscales estatales fueron delegados como fiscales federales para que pudieran presentar cargos estatales y federales.

Una de las pruebas del tiroteo presentado en Chicago, esta semana.
Una de las pruebas del tiroteo presentado en Chicago, esta semana.

El abogado estadounidense John Lausch y la fiscal estatal del condado de Cook, Kimberly Foxx, estuvieron entre los programados para hablar sobre los cargos el viernes.

Chicago tiene unas 60 pandillas, con varios cientos de facciones dentro de ellas, y la policía a menudo relaciona los homicidios en la ciudad con la actividad de pandillas. Las autoridades dicen que las burlas en las redes sociales a menudo provocan violencia.

Las redes sociales y las aparentes represalias de pandillas jugaron un papel en los tiroteos separados esta semana.

Guglielmi dijo el viernes que había una "alta probabilidad" de que un ataque que hiriera a cinco personas el miércoles fuera en represalia por un tiroteo durante un funeral el lunes en el que un aspirante a rapero recibió un disparo en la cabeza y otras cinco personas resultaron heridas.

El ataque del miércoles fue en el Parque Washington y el lunes en los vecindarios de Burnside, que también están en el lado sur. Las disputas entre las pandillas Discípulo Negro y Discípulo Gángster han sustentado durante mucho tiempo la violencia en esas áreas. Las burlas en las redes sociales y en las canciones de rap ayudan a alimentar las tensiones.

La policía había advertido que era probable que se tomaran represalias después del ataque del lunes en el que el rapero Marvel "FBG Wooski" Williams, de 21 años, recibió un disparo en la cabeza. Williams, quien es conocido por desafiar a sus rivales en las canciones de rap, se encontraba estable el lunes después de la cirugía.

No se han realizado arrestos en ninguno de los disparos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG