No es una contradicción, pero la Bolsa de Valores de Nueva York, Wall Street, y los indignados del movimiento "Ocupemos Wall Street" son lo más rechazados por la población estadounidense, según reveló un sondeo de opinión.
La encuesta reveló que mientras 35% de la población tiene una impresión favorable de los indignados, cerca de 40% tienen una opinión negativa. De igual forma, sólo 16% dijeron tener una imagen positiva de Wall Street y las corporaciones grandes.
El gobierno federal obtuvo una impresión favorable de 21%, mientras que el grupo conservador Tea Party no se salvó del escrutinio de la población, al obtener un 29% de aceptación.
El sondeo se presenta cuando la policía en varias ciudades estadounidenses, incluida Boston, está empezando a tomar medidas más severas contra las actividades de algunos de los manifestantes y a pocos días de los violentos enfrentamientos en Oakland, California.
La encuesta, realizada por el diario Boston Herald y la Universidad de Massachusetts, entrevistó al azar y por internet a 1.005 adultos en Estados Unidos.