La Organización de los Estados Americanos (OEA) anunció que dos importantes figuras políticas viajaran a Honduras como integrantes internacionales de la Comisión de Verificación, equipo que supervisará el acuerdo alcanzado en Honduras para el retorno de Manuel Zelaya al poder.
El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, dijo que los integrantes internacionales de la Comisión de Verificación son el ex presidente de Chile, Ricardo Lagos Escobar, y la actual Secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís.
Insulza señaló que los dos integrantes internacionales arribarán a Tegucigalpa este tres de de noviembre para reunirse con los integrantes hondureños, Jorge Arturo Reina y Arturo Corrales, y viajarán acompañados por el Secretario de Asuntos Políticos de la OEA, Víctor Rico, y una delegación de importantes funcionarios de la organización.
En el equipo también participan los representantes Jorge Arturo Reina, por el mandatario hondureño depuesto Manuel Zelaya, y Arturo Corrales, en representación del presidente de facto Roberto Micheletti.