El gobierno sirio anunció una extensión de 48 horas a la frágil tregua lograda en Alepo, donde un aumento en la lucha entre el gobierno y los rebeldes ha amenazado un cese de hostilidades en toda la nación.
La agencia estatal de noticias siria, SANA, informó que el Ejército anunció una extensión de la tregua localizada que comenzó el viernes y debía expirar al amanecer del martes.
Estados Unidos y Rusia ayudaron a negociar treguas localizadas similares el mes pasado para Latakia y Ghouta, como parte de un esfuerzo para tratar de mantener en toda la nación el cese de hostilidades alcanzado en febrero.
Desde finales de abril unos 300 civiles han muerto en los enfrentamientos en Alepo, que han incluido bombardeos aéreos a hospitales.
Funcionarios de Estados Unidos dicen que aunque la meta general es lograr que el cese el fuego se mantenga en Siria, el incremento de las treguas localizadas puede ser beneficioso.
“Es una cuestión de aumentar la confianza, Si se puede pasar de las 48 horas se puede llegar a las 72 horas”, indicó un funcionario del Departamento de Estado.