Al menos siete personas contrajeron el coronavirus durante las elecciones primarias de Wisconsin el 7 de abril, dijeron el martes funcionarios de salud de Milwaukee, confirmando los temores de que votar en persona durante la crisis de salud pone en riesgo a los individuos.
Los siete casos incluyen seis votantes y un trabajador electoral en Milwaukee, la ciudad más grande del estado, donde hubo solo cinco puntos de votación, lo que causó filas de largas horas para votar confirmó la oficina de la Comisionada de Salud de Milwaukee, Jeanette Kowalik.
La cantidad de infecciones relacionadas con las elecciones podría aumentar a medida que el período de incubación de 14 días finalice el miércoles, dijeron funcionarios de salud.
Hasta el martes por la tarde, Milwaukee tenía 1,697 casos confirmados de COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus y 92 muertes relacionadas con el virus. Wisconsin tuvo 4.620 casos confirmados y 242 muertes en general, según datos de la ciudad y el estado.
Con información de Reuters