El Servicio Nacional de Parques pronosticó que los cerezos en la capital estadounidense estarán en su máximo florecimiento entre el 31 de marzo y el 3 de abril.
Diana Mayhew, presidenta del Festival Nacional de los Cerezos en Flor, dijo que la semana del festival este año se llevará a cabo del 20 de marzo al 17 de abril.
“Cuatro semanas de rosa y pétalos, con la ciudad florecida, con edificios que se iluminarán de color rosa, nuestras reconocidas calcomanías estarán por toda la ciudad, habrá fiestas, actuaciones, exhibiciones y actividades, para grandes y chicos, no solamente en la ‘Cuenca Tidal’ (una ensenada adyacente al rio Potomac), sino en el centro de la ciudad y por toda la metrópolis y la región”.
Los organizadores del Festival Nacional de los Cerezos y el Servicio Nacional de Parques colaboran en la celebración anual de los famosos árboles de origen japonés.
Para el 4 de abril se calcula que el 70 por ciento de los árboles alrededor de la ensenada que rodea los momumentos de Jefferson, Roosevelt, Martin Luther King y George Mason estarán en flor.
El Festival conmemora el aniversario del regalo de Japón de 3 mil árboles de cerezo en 1912.