El senador por Nueva Jersey, Cory Booker, expresó su apoyo el lunes a la candidatura del exvicepresidente estadounidense Joe Biden para la nominación presidencial demócrata, el más reciente de sus exretadores para respaldarlo justo antes de las seis elecciones primarias que tendrán lugar el martes y que lo enfrentan al senador por Vermont Bernie Sanders.
Booker, que abandonó la campaña por la nominación presidencial del partido en enero antes de que comenzara la votación un par de semanas después, dijo en un comentario en Twitter: "La respuesta al odio y la división es reavivar nuestro espíritu de propósito común. @JoeBiden no solo ganará - él demostrará que hay más que nos une que nos divide. Restaurará el honor a la Oficina Oval y enfrentará nuestros desafíos más apremiantes. Por eso estoy orgulloso de respaldar a Joe".
El respaldo de Booker se produjo un día después de que la senadora por California Kamala Harris, que se retiró de la campaña en diciembre, respaldó a Biden y dijo que sentía que estaba mejor preparado para "conducir a Estados Unidos en estos tiempos turbulentos".
Harris, a menudo mencionado por los analistas políticos de los Estados Unidos como uno de varios posibles compañeros vicepresidenciales con Biden, dijo que Estados Unidos necesita un presidente "que refleje la decencia y la dignidad del pueblo estadounidense, un presidente que diga la verdad y un presidente que peleas por aquellos cuyas voces son a menudo ignoradas o ignoradas".