El senador Bernie Sanders brindó su apoyo al exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden como candidato demócrata de cara a las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre.
Sanders, quien se retiró de la contienda por la nominación demócrata el pasado miércoles, expresó su respaldo a Biden durante una aparición sorpresa en una transmisión en vivo de la campaña del exvicepresidente.
"Estoy pidiendo a todos los estadounidenses que se unan en esta campaña (...) para asegurarnos que derrotemos a alguien que yo creo que es el presidente más peligroso en la historia" de Estados Unidos, dijo Sanders en referencia a Donald Trump, que será el candidato republicano.
Con el apoyo de Sanders, su otrora principal contrincante, Biden, que de hecho es el único candidato que queda en liza, queda como el virtual ganador de las primarias demócratas.
"Tenemos que hacer que Trump sea un presidente de un solo mandato y te necesitamos en la Casa Blanca", le dijo Sanders a Biden durante el acto.
"Haré todo lo posible para que eso pase", aseguró el exvicepresidente, de 77 años de edad.
Biden respondió al apoyo de Sanders calificándole como "la voz más poderosa por una América más justa".
El exvicepresidente dijo que él y Sanders van a crear seis grupos de trabajo para desarrollar políticas en temas como economía, educación, inmigración, cambio climático y el sistema de justicia penal para llegar a soluciones sobre los problemas de Estados Unidos.
"Te voy a necesitar", aseguró Biden a Sanders, "no sólo para ganar la campaña, sino también para gobernar".
Por su parte, el asesor de campaña del presidente Donald Trump, Brad Pascale, advirtió en un comunicado que "a pesar de que Sanders no esté en la papeleta en noviembre, sus temas sí van a estar".
"Biden tuvo que adaptar la mayor parte de la agenda de Bernie para ser un candidato exitoso en las primarias demócratas", añadió.
Las políticas de Sanders, quien se describe a sí mismo como un "socialdemócrata", han sido blanco de ataques por parte del presidente Trump y del partido republicano.