Comenzó este miércoles 25 de enero de 2012 en Davos, Suiza, el Foro Económico Mundial, con una clara preocupación por el crecimiento global y la creación de empleo ante el aumento de la población en un sistema globalizado que requiere cambios y nuevos modelos.
Los co presidentes del Foro de Davos del 2012 destacaron en la rueda de prensa inaugural que la principal prioridad en la actualidad y para los próximos 10 años es la creación de empleos y recordaron que el desempleo fue una de las causas de las recientes tensiones en el norte de África.
Danny Nally, presidente de PricewaterhouseCoopers, una firma de servicios profesionales con sede en Londres, habló sobre un reciente sondeo que revela que jefes ejecutivos de todo el mundo creen que la economía global declinará este año.
“Entrevistamos más de 1.200 jefes ejecutivos en todo el mundo y casi la mitad de ellos, el 48%, cree que la economía global declinará aún más en los próximos 12 meses", afirmó Nelly. "Los jefes ejecutivos también han perdido confianza sobre el crecimiento de sus negocios comparado con hace un año. Un 40% de los jefes ejecutivos nos dijeron que estaban muy confiados en el crecimiento en los próximos 12 meses, lo que significa una baja con respecto al 48% el año pasado”.
Sin embargo, según el mismo sondeo, casi tres veces más de jefes ejecutivos están confiados en las perspectivas de crecimiento de sus propias compañías en los próximos 12 meses que en el pronóstico para la economía global.
Entre los jefes de Estado que asistirán al Foro Económico Mundial de Davos figuran el presidente mexicano, Felipe Calderón.