Un avión con 61 personas a bordo se estrelló este viernes en Vinhedo, Brasil, confirmó la aerolínea que operaba el vuelo Voepass Linhas Areas, que dijo que no tenía información sobre cómo se produjo el accidente.
“La compañía lamenta informar que las 61 personas a bordo del vuelo 2283 murieron en el lugar”, dijo VOEPASS. “En este momento, VOEPASS está dando prioridad a la prestación de asistencia sin restricciones a las familias de las víctimas y colaborando con las autoridades para determinar las causas del accidente”.
Por su parte el presidente Luiz Inácio Lula da Silva durante un acto oficial en Itajaí (sur), ordenó guardar un minuto de silencio por las víctimas.
"No hubo supervivientes", afirmó más temprano en un correo electrónico enviado a la AFP el ayuntamiento de Valinhos, que participó en las operaciones de rescate y recuperación en la cercana Vinhedo.
El vuelo ATR-72 se dirigía de Cascavel, en el estado de Paraná, a Guarulhos, en Sao Paulo, dijo el sitio web G1, citando a Voepass y constaba de 57 pasajeros y 4 tripulantes.
El Departamento de Bomberos local confirmó que el avión cayó en la ciudad de Vinhedo, pero no ofreció más detalles.
La televisión brasileña GloboNews mostró imágenes de una gran zona en llamas y humo saliendo del aparente fuselaje de un avión. Imágenes adicionales en GloboNews mostraron un avión girando en espiral en su caída.
También el gobernador de Paraná, Ratinho Jr se solidarizó con las víctimas del avión de Voepass, informó en X la cadena CNNBrasil.
Un video compartido en las redes sociales mostraba lo que parecía ser el avión precipitándose contra un grupo de árboles, seguido de una gran columna de humo negro.
[Con información de AP, AFP y Reuters]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales deYouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro