Las sanciones aplicadas por el departamento de Estado de Estados Unidos contra la compañía estatal petrolera venezolana, Petróleos de Venezuela (PDVSA), fueron elogiadas por la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacional del Congreso estadounidense, la representante republicana por Florida, Ileana Ros-Lehtinen.
Sin embargo, dijo que "si bien creemos que estas sanciones debían haber aplicado hace tiempo", igualmente "felicito al gobierno" del presidente Barack Obama por tomar "esta decisión".
A la vez anunció que "vamos a presentar una nueva ley, para no permitir que la aplicación de las sanciones pueda ser evitadas".
También consideró que "este es un pequeño paso", pero que tambiñen son "claros por parte de Estados Unidos. En cambio lo que no sabemos es lo que va a hacer el gobierno de Venezuela, de Hugo Chávez".
Recordó que la medida fue tomada sobre la base de una decisión previa de Estados Unidos de "haber declarado a Irán como un peligro y no podemos aceptar que estas compañías hagan negocios con Irán y con Estados Unidos, eso ha quedado claro" advirtió, en particular porque "los negocios de PDVSA con Irán no son un secreto, sino que han sido publicados en los diarios", precisó.