Bailar es uno de los mejores ejercicios, porque da la oportunidad de divertirse socializar y fortalecer el cuerpo al mismo tiempo. Pero, ¿será también útil para encontrar a algo más que a un amigo?
Es San Valentín y probablemente muchos aún no tengan a alguien con quien festejarlo.
Bailar puede ser una herramienta útil para conocer a alguien.
“Bailando dos personas convergen en un sincronización de pasos, en donde uno guía y el otro sigue en diferentes momentos, y comparten un mismo sentimiento” explicó a la Voz de América Gary Stephen, bailarín y coreógrafo del instituto Alliance Dance.
“A la hora de bailar un hombre debe guiar a la mujer de manera que permita compartir con ella un sentimiento y no dominarla” dijo Stephen.
Lea además: Enemigos de San Valentín
Sus palabras son completamente aplicables a una relación.
Una buena forma de desvanecer las diferencias entre hombres y mujeres es a través del baile de pareja.
“Una pareja bailando avanza, retrocede, giran y sigue en una serie de pasos que promueve un acercamiento entre dos personas”, señaló Stephen.
Sin duda el baile permite la conexión entre dos personas.
“Conocí a mi esposo en un museo, el tomó clases de baile en secreto, y un día en una fiesta me invito a bailar, ese fue el día en que me enamore de quien ahora es mi esposo” dijo Sally Skieslak, gerente de la escuela de baile Dance Factory.
El baile si puede ayudar a encontrar a una pareja, porque “es el momento en que un hombre y una mujer pueden llegar a sentir lo mismo, algo inusual tratándose de dos compuestos opuestos”, dijo Stephen.
Bailar tiene muchos beneficios a la salud física y emocional por la oportunidad que brinda de socializar, y tal vez una actividad que ayude a encontrar a la pareja ideal.
Escribe desde Washington, Yahayra I. Juárez para la Voz de América.