El cantante Ricky Martin expresó su dolor por la masacre en el club nocturno Pulse de Orlando, en la que un hombre asesinó a 49 personas e hirió a otras 53.
"La tragedia ocurrida en Orlando me duele de tantas formas. Me duele como hombre, como ser humano, como persona gay, porque tantas de las víctimas eran hermanos y hermanas de la comunidad LGBT", escribió el superastro puertorriqueño en un artículo difundido el miércoles por sus representantes.
"Les pido que seamos fuertes y no nos rindamos ante el miedo. Estos actos horribles y cobardes, diseñados para silenciarnos y reprimirnos, nos deben unir aún más", agregó.
Martin, quien recientemente viajó a la frontera entre el Líbano y Siria para trabajar con Unicef, señaló: "Como sociedad nunca debemos ignorar o aceptar que el odio, el racismo y la intolerancia se conviertan en parte de nuestras conversaciones diarias. Este individuo era un hombre que permitió que el odio lo consumiera hasta el punto de asesinar a 49 hombres y mujeres que no hacían más que vivir orgullosamente una vida digna".
El multilaureado cantante concluyó su mensaje con una invitación a que los ciudadanos retomen el debate en torno a la política de armas en Estados Unidos.