Las autoridades haitianas se preparan para anunciar los resultados definitivos de las disputadas elecciones presidenciales de noviembre.
Los resultados preliminares colocaban a la ex primera dama Mirlandé Manigát y al candidato oficialista Jude Celestín en primero y segundo lugar respectivamente.
Esos resultados, dados a conocer en diciembre de 2010, generaron días de violentas protestas por parte de la oposición, la cual acusó al gobierno de Puerto Príncipe de fraude electoral.
Un informe de la Organización de los Estados Americanos recomendó que Celestín retirara su candidatura de la segunda vuelta electoral citando irregularidades y fraude en los comicios.
El Partido gobernante pidió a Celestín que lo hiciera, pero el candidato no ha respondido a la sugerencia.
El popular cantante Michel Martelly, quien llegó en tercer lugar, según los resultados preliminares, ha amenazado con organizar protestas si su nombre no es incluido en la segunda vuelta comicial.
Las tensiones aumentaron en Haití tras la sorpresiva llegada, el mes de enero, del ex dictador Jean Claude Duvalier, tras 25 años en el exilio.
Duvalier está acusado de corrupción y malversación de fondos públicos. También ha sido demandado por violaciones a los derechos humanos durante los 15 años de su régimen, que terminaron en 1986.