El ministro de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps, anunció el jueves que eliminará la próxima semana los últimos siete países de su "lista roja" del coronavirus, integrada exclusivamente por naciones latinas.
Colombia, República Dominicana, Ecuador, Haití, Panamá, Perú y Venezuela serán sacados de la lista a partir del 1 de noviembre.
La medida actual requiere que los viajeros recién llegados de estos destinos pasen 10 días en cuarentena, pero las autoridades sanitarias del país europeo dictaminaron que ya no eran motivo de preocupación.
Shapps dijo que Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte adoptarían el cambio, y que varios cientos de habitaciones de hotel se mantendrían en espera, en caso de que las autoridades decidieran volver a colocar a los países en la lista roja.
También dijo que se agregarían 30 países más a una lista de naciones cuyas vacunas contra el coronavirus son reconocidas por Gran Bretaña, lo que lleva el total a más de 135 países.
* Con información de Reuters.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.