TÍTULO: Puerto de Los Ángeles operará 24 horas al día para reducir embotellamiento
SLUG: Crisis portuaria
FECHA: 15 de octubre, 2021
AUTOR: Verónica Villafañe
LUGAR: Los Ángeles
EDITOR: Luis Alonso
FUENTE DE VIDEO: Propio VOA, Reuters, AP/KABC
REGIÓN DE INTERÉS: Latinoamérica
DURACIÓN: 1:28
((INTRO))
Demoras y congestionamiento en los puertos de Los Ángeles, que manejan casi la mitad de todos los contenedores que entran a Estados Unidos, han agravado la crisis en la cadena de suministro causada por la pandemia. Pero un mayor horario de operación podría aliviar el problema.
Informa Verónica Villafañe, Voz de América, Los Ángeles.
((TEXTO))
Más de 80 buques cargueros actualmente están esperando entrar al complejo portuario de Los Ángeles y Long Beach. El embotellamiento ha causado demoras para desembarcar contenedores, mientras cientos más permanecen estancados en los muelles debido a una escasez de camiones y conductores, exacerbando la crisis actual en la cadena de suministro.
Stephen Cheung es el presidente del World Trade Center de Los Ángeles.
((Stephen Cheung, Presidente, World Trade Center Los Ángeles 00:27 – 00:33))
"Estos dos puertos controlan más del 40% de toda la carga que llega por mar a los Estados Unidos".
((TEXTO))
El restablecimiento de las importaciones por una mayor demanda de los consumidores está impulsando el aumento de tráfico marítimo.
((Gene Seroka, Director Ejecutivo, Puerto de Los Ángeles 00:41 – 00:47))
“Aún no abastecemos las necesidades de producción de nuestros importadores. Hemos agregado un 30% de capacidad de embarcaciones en el comercio transpacífico y todavía no es suficiente".
((TEXTO))
Para aliviar el congestionamiento, el puerto de Los Ángeles extenderá el horario de operaciones a 24 horas los 7 días de la semana.
Con el fin de agilizar el proceso, el presidente Joe Biden esta semana ayudó a negociar un plan de cooperación con empleados portuarios para trabajar turnos adicionales.
((Verónica Villafañe 1:17 – 1:23))
El objetivo es mover 3.500 contenedores adicionales durante la noche cada semana y evitar la escasez de bienes que están inflando precios e impactando la economía en el país.
((Verónica Villafañe, Voz de América, Los Ángeles))