Los senadores demócratas Cory Booker, de Nueva Jersey y Kirsten Gillibrand, de Nueva York y junto al senador republicano Rand Paul presentarán este martes en el Congreso un proyecto de ley para despenalizar a nivel federal la marihuana para uso medicinal.
El objetivo del proyecto de ley es permitir a pacientes, doctores y negocios en estados donde se ha aprobado el uso de la marihuana medicinal participar en esos programas sin temor a la persecución federal.
Hasta ahora las leyes estatales se tornan confusas porque a nivel federal sigue siendo un delito el uso y comercialización de marihuana.
La marihuana medicinal es legal en 23 estados y el Distrito de Columbia, pero sus usuarios y aquellos que la prescriben todavía podrían enfrentar cargos federales.
“La presentación de esta legislación en el Senado solo demuestra la importancia que está tomando este tema en el Capitolio. Este es un paso adelante importante en la reforma de las leyes sobre la marihuana a nivel federal”, expresó en un comunicado Dan Riffle, del Proyecto de Políticas sobre la Marihuana.