El príncipe Guillermo visitó Washington por primera vez el lunes, en una visita enfocada en aunar esfuerzos contra el comercio ilegal de la fauna en el mundo.
El príncipe Guillermo se reunió con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, donde habló de la gran criminalidad involucrada en el comercio de vida silvestre.
El príncipe luego pronunció un discurso sobre el tema en una conferencia del Banco Mundial.
"En mi opinión, una de las formas más insidiosas de corrupción y criminalidad en el mundo de hoy es el comercio ilegal de vida silvestre. Aquí, bandas criminales generan enormes ganancias procedentes de la matanza ilegal o captura de especies silvestres; grupos armados y terroristas intercambian marfil para pistolas, e intermediarios aceitan las ruedas del comercio a cambio de recompensas. Juntos saquean nuestro planeta, para alimentar las ignorantes ansias de la humanidad de mascotas exóticas, baratijas, curas y adornos derivados de fuga e irremplazables especies del mundo intermediarios ", dijo el príncipe Guillermo.
El príncipe Guillermo dijo que la ONG británica Unidos para la Vida Silvestre, que fundó con su esposa Kate y su hermano el príncipe Enrique, está encabezando un nuevo análisis de la industria del transporte, desde compañías aéreas a navieras, para tratar de romper el vínculo entre los proveedores de la vida silvestre de contrabando y los consumidores.
La visita es parte de un viaje de tres días a la ciudad de Nueva York por Guillermo y su esposa, Kate, conocidos oficialmente desde su boda el 2011 como el duque y la duquesa de Cambridge.
Al mismo tiempo la visita es una muestra para demostrar la especial relación que existe entre EE.UU. y el Reino Unido.