Los senadores republicanos John McCain, en Arizona, y Marco Rubio, en Florida, ganaron sus respectivas primarias camino a sus reelecciones en el Senado.
McCain, de 80 años, derrotó fácilmente por más de 10 dígitos a Kelli Ward, una activista del tea party, y ahora buscará ser reelegido por sexta vez, pero antes tendrá que competir con la representante demócrata, Ann Kilpatrickck, en las elecciones generales de noviembre.
En ese mismo estado, el alguacil Joe Arpaio, de 84 años, jefe de la policía de la zona metropolitana de Phoenix, que saltó a la fama por sus medidas contra la inmigración y por obligar a los presos a llevar ropa interior rosada, logró el 66% de los votos al imponerse a tres rivales. Igualmente enfrentará un duro rival demócrata en noviembre.
Por su parte, Rubio, que no tuvo éxito como aspirante presidencial, derrotó abrumadoramente al millonario constructor, Carlos Beruff, en las primarias republicanas, y en noviembre enfrentará al representante Patrick Murphy que también tuvo una fácil victoria en las primarias demócratas.
Otra de las ganadoras en Florida fue la representante Debbie Wasserman Schultz quien buscará ser reelegida para la Cámara de Representantes solo un mes después de renunciar como presidenta del Comité Nacional Demócrata en medio del escándalo de los correos demócratas filtrados que mostraron su parcialidad en contra el senador Bernie Sanders en las primarias presidenciales de su partido.
La votación de los miembros del Congreso tiene lugar al mismo tiempo que la elección presidencial del 8 de noviembre cuando deben ser elegidos un tercio de los 100 miembros del Senado y la totalidad de los 435 escaños en la Cámara de Representantes. Ambas cámaras son dominadas actualmente por los republicanos.