El presidente de Perú, Pedro Castillo, dijo el jueves que remitirá una carta a la Organización de Estados Americanos (OEA) para solicitarle que envíe al país sudamericano una misión internacional que ayude a luchar contra la corrupción.
El pedido se produce en medio denuncias de supuestos actos corrupción en el entorno del Gobierno, que junto a la incertidumbre política y constantes cambios de ministros ha golpeado la popularidad del mandatario izquierdista.
"Vamos a darle transparencia al Gobierno", dijo Castillo en un discurso en la región norteña de Lambayeque.
"Estamos preparando una carta para enviar a la OEA para que, desde la OEA, una misión internacional venga e instale en el Perú para que luche contra la corrupción y haga la investigación a los gobiernos pasados y a este gobierno", afirmó.
El apoyo a la gestión de Castillo cayó ocho puntos porcentuales en febrero a un 25%, a su peor nivel desde que asumió al poder a fines de julio del año pasado, según la encuesta de la firma Ipsos Perú difundida el domingo por América Televisión.
En tanto la desaprobación creció a un 69% desde 60%. La encuesta reveló que por primera vez el segmento socioeconómico E, o el más pobre, que en su amplia mayoría votó por el mandatario el año pasado, desaprueba con un 54% el Gobierno de Castillo.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.