Los presidentes de China y Corea del Norte se reunieron el jueves en la capital norcoreana, Pyongyang, donde se espera que traten las estancadas negociaciones nucleares con Estados Unidos.
La agencia oficial china Xinhua informó sin dar detalles que el líder de China, Xi Jinping, y el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong Un, dialogaron en Pyongyang.
El presidente chino, su esposa Peng Liyuan y altos cargos chinos fueron recibidos con una salva de 21 disparos en una gran ceremonia de bienvenida en el aeropuerto de la ciudad, más temprano el jueves.
Unas 10.000 personas llevaban flores y coreaban lemas para recibir a la visita. En la ceremonia en el aeródromo estuvieron presentes Kim y su esposa, Ri Sol Ju.
Una pancarta instalada en el aeropuerto para el acto de bienvenida decía: "Larga vida con una amistad inquebrantable y una unión de sangre", informó Xinhua.
Lea: Trump y Kim, un año después de la cumbre de Singapur.
La visita de Xi, de dos días, es la primera de un líder chino a Corea del Norte en 14 años.
Ambos gobiernos mantienen disputas con EE.UU. En el caso de China por el tema del comercio y con Corea del Norte por sus armas nucleares.
El diálogo entre Estados Unidos y Corea del Norte está estancado desde el segundo encuentro entre Kim y Trump en Hanói, Vietnam, en febrero.
Lea: Trump: "Tendremos una reunión extendida" con presidente de China en cumbre G-20.
China y Corea del Norte combatieron juntas en la Guerra de Corea (1950-1953) contra Estados Unidos, Corea del Sur y sus aliados, pero en los últimos años su relación se resintió, especialmente por los incesantes esfuerzos del Norte por lograr un arsenal nuclear.
(Con información de Reuters y AP)