El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunirá con su par ruso, Vladimir Putin, la próxima semana en Moscú, informó el miércoles la agencia de noticias RIA, citando al embajador de la isla.
Poco antes de viajar desde La Habana, Díaz-Canel dijo en su cuenta de Twitter que ha emprendido desde el miércoles una gira que lo llevará a cuatro naciones: Argelia, Rusia, Turquía y China, "en respuesta a las invitaciones oficiales cursadas por los líderes de esas naciones".
El mandatario añadió que en la gira se abordarán temas esenciales "relacionados fundamentalmente con el sector energético" en busca de alternativas para reforzar su obsoleta red eléctrica.
El martes llegó a La Habana la séptima central de energía flotante, arrendada a la empresa Karadeniz Holding, con sede en Turquía, cuyo objetivo es suministrar megavatios adicionales al sistema electroenergético nacional.
Los problemas energéticos en la isla caribeña, que provocan molestos apagones diarios, son uno de los síntomas más dolorosos de una crisis financiera más profunda debido a las sanciones de Estados Unidos, la pandemia de COVID-19 y además a la ineficiencia en la gestión económica, entre otras causas.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.