Sin un ganador del premio mayor del Mega Millions en el sorteo del viernes por la noche, el premio mayor para el próximo sorteo del martes 23 de octubre alcanzó un nuevo récord mundial.
El valor estimado para el premio mayor o “Jackpot” es de $ 1.6 mil millones de dólares, pero si opta por recibir el premio en efectivo sería de casi $ 905 millones.
Con esta cifra, el sorteo de Mega Millions del martes sobrepasará el premio del Powerball de $ 1.586 mil millones otorgado el 13 de enero de 2016, para convertirse en el mayor premio de lotería de la historia. Los ganadores del Powerball en California, Florida y Tennessee compartieron el premio.
"Mega Millions ya ha entrado en un territorio histórico, pero es realmente sorprendente pensar que ahora el premio mayor ha alcanzado un récord mundial", dijo Gordon Medenica, director de Mega Millions Group y director de la lotería de Maryland. "Es difícil exagerar lo emocionante que es esto, pero ahora se está volviendo divertido".
El récord anterior del mayor premio del Mega Millions fue de $ 656 millones, que fue compartido por los ganadores en Kansas, Illinois y Maryland en el sorteo del 30 de marzo de 2012.
El último gran premio de Mega Millions fue en el sorteo del 24 de julio de 2018, cuando un grupo de 11 compañeros de trabajo de California compartió un premio de $ 543 millones. Desde entonces, se han realizado 25 sorteos sin un premio mayor, pero se han vendido más de 34.4 millones de boletos ganadores en los nueve niveles de premios del juego.
Los números ganadores fueron 15, 23, 53, 65 y 70. El Megaball fue el 7.