Dos personas murieron y otra resultó herida en un apuñalamiento el viernes en un tren suburbano de Portland después de que un hombre les gritó insultos racistas a dos jóvenes musulmanas, informó la policía.
El ataque ocurrió en un tren ligero que sirve el área metropolitana de Portland, en el estado de Oregon.
Los agentes arrestaron a un individuo, identificado como Jeremy Joseph Christian, de 35 años de edad, que salió corriendo del tren, reportó el periódico The Oregonian/OregonLive.
El agresor en el vagón lanzó una diatriba sobre muchos temas, valiéndose de un “discurso de odio o lenguaje con prejuicios”, y se enfocó en las mujeres, señaló el sargento Pete Simpson de la policía de Portland.
Los pasajeros intervinieron y fueron “atacados con saña”, agregó Simpson. Una persona murió en el lugar y otra, que alcanzó a ser atendida por los paramédicos, murió posteriormente en un hospital.
La policía desconoce si el hombre tiene problemas de salud mental o si estaba bajo la influencia de las drogas y el alcohol, señaló.
Las mujeres atacadas salieron del tren antes de que llegara la policía y ahora los detectives les han pedido que se presenten y declaren sobre lo ocurrido.
Millones de musulmanes iniciaron el ramadán el viernes, un período de intensa oración, ayuno desde el amanecer hasta la puesta del sol y cenas abundantes.
Luego del incidente, el Consejo de Relaciones islámico-estadounidenses hizo un llamado al presidente Donald Trump a denunciar “el creciente fanatismo” y los actos de violencia en contra de los musulmanes.