El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, viajará a Nueva York para participar el sábado en una reunión abierta del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Venezuela.
El martes, el presidente Nicolás Maduro agradeció su gestión y dio la bienvenida al debate. Incluso, señaló que está dispuesto a ir a Nueva York.
Durante la reunión del Consejo de Seguridad, que se llevará a cabo el sábado 26 de enero, Pompeo destacará el apoyo del gobierno estadounidense al pueblo venezolano.
Además, instará a los miembros del Consejo de Seguridad y la comunidad internacional a defender la paz y la seguridad de los diferentes países, al reconocer a Juan Guaidó como presidente interino.
Pompeo también solicitará apoyo al gobierno de transición para restaurar la democracia y el estado de derecho en el país sudamericano.
Rusia, miembro permanente del consejo de seguridad y aliado de Venezuela, dijo que insistirá en el cumplimiento del derecho internacional.
El jueves, la misión de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas, confirmó la solicitud para la realización de esta reunión.