La senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren, anunciará su respaldo a Hillary Clinton, el jueves solo horas después de que el presidente Barack Obama apoyara a la virtual nominada demócrata.
Warren era la única de las senadoras del partido que no había anunciado su respaldo para Clinton o Bernie Sanders, y su apoyo se considera un importante impulso para la exSecretaria de Estado.
La senadora de Massachusetts, una popular y acérrima liberal, que ha sido nombrada como una potencial candidata vicepresidencial para acompañar a Clinton en el camino a la Casa Blanca, ha sido la única líder demócrata que desde hace varias semana ha lanzado feroces ataques a Donald Trump.
En un discurso en la American Constitution Society, antes de anunciar su respaldo a Hillary Clinton, el jueves, Warren llamó a Trump "un escandaloso, antipático y falso que no soporta las críticas".
Trump "nunca ha arriesgado nada por nadie y no sirve a nadie más que a sí mismo. Y esa es solo una de las muchas razones por las que nunca será presidente", dijo la senadora de Massachusetts.
Warren también criticó a Trump por sus declaraciones racistas contra el juez Gonzalo Curiel, quien preside un juicio contra la Universidad Trump, una de las empresas del millonario y virtual candidato presidencial republicano.
La senadora Warren anunciará su respaldo a Hillary Clinton en el show de Rachel Maddow en MSNBC.