Policías de Randallstown, condado de Baltimore en Maryland, que intentaban ejecutar una orden de arresto, mataron a una mujer e hirieron a su hijo de cinco años en la pierna.
De acuerdo a la policía, la mujer —identificada como Korryn Gaines, de 23 años— estaba armada dentro de su apartamento cuando llegaron tres oficiales a buscarla para arrestarla.
Gaines no se había presentado a un tribunal donde era requerida por una violación de tráfico que se registró en marzo pasado cuando un oficial le hizo parada.
Según las autoridades, la mujer no respondió a los policías que tocaban a su puerta y cuando uno de ellos entró, ella le apunto con un arma larga. Los policías retrocedieron y luego vieron a un hombre que salió corriendo del apartamento con un niño de un año. El hombre fue detenido.
Luego de varias horas de negociaciones, Gaines amenazó a uno de los oficiales directamente. “Si no te vas, te mato”, le advirtió ella. Fue entonces que le dispararon y Gaines haló del gatillo dos veces.
Ninguno de los policías resultó herido mientras el niño fue llevado a un hospital donde se recupera.
No se sabe si el niño fue herido por los disparos de los policías o los de la mujer.
Gaines era negra, pero no se ha dado a conocer la raza de los policías involucrados en el tiroteo, cuyos nombres serán divulgados 48 horas después del incidente de acuerdo a los reglamentos internos.