El PGA Tour trasladó su torneo del campo de golf de Miami, propiedad de Donald Trump, a uno en la ciudad de México.
El comisionado del Tour, Tim Finchem, dijo que el cambio no fue por razones políticas, sino que tuvo lugar después que no pudo asegurar patrocinadores para el Campeonato Mundial de Golf en el campo de golf Trump National Doral.
El torneo se ha realizado en el Doral desde 2007 después haberse realizado en España, Irlanda, Inglaterra y en otras partes de Estados Unidos.
Trump calificó la decisión, anunciada el miércoles, como un triste día para Miami, Estados Unidos y el golf.
“No diferente a Nabisco, Carrier y tantas otras compañías estadounidenses, el PGA Tour ha puesto la ganancias por delante de miles de trabajos estadounidenses, millones de dólares en ingresospara las comunidades locales y obras de caridad y el disfrute de cientos de miles de aficioandos que hacen el torneo una tradición anual’, dijo Trump.
El magnate de bienes raíces y probable candidato presidencial republicano ha criticado a las compañías estadounidenses por trasladar sus operaciones al exterior e indicó que la medida del PGA Tour muestra más por qué él se postula para presidente de EE.UU.
“Ustedes votan por Donald Trump como presidente, y si me convierto en su presidente, estas cosas van a terminar”, dijo a sus partidarios en California.