Enlaces para accesibilidad

El colapso del petróleo arrastra a las acciones, sube el dólar


Una vista aérea de una planta de almacenaje de Pemex en las afueras de la Ciudad de México el 1 de febrero de 2019.
Una vista aérea de una planta de almacenaje de Pemex en las afueras de la Ciudad de México el 1 de febrero de 2019.

El colapso del precio del petróleo se reflejó en los mercados bursátiles mundiales el martes. Wall Street inició la jornada con marcadas bajas.

Las acciones mundiales caían el martes, un día después de que los precios del crudo estadounidense West Texas Intermediate se volvieron negativos por primera vez, con precarios resultados corporativos que resaltaban el miedo por el daño económico de la pandemia de coronavirus.

El dólar subía frente a una canasta de otras monedas ya que los inversores rehuían de los activos de mayor riesgo, reportó Reuters.

El índice de acciones mundiales de MSCI cedía un 0,9%. Las plazas europeas siguieron la senda bajista de las bolsas de Asia, con un descenso de más de 2% en el índice paneuropeo STOXX 600.

Los inversores se preparaban el martes para una nueva inmersión profunda en las acciones estadounidenses.

El índice de referencia mundial el crudo Brent cayó casi un 17%, un día después de que el índice de referencia de EE.UU. cayó por debajo de cero por primera vez en la historia.

El crudo Brent se cotizaba a 21,35 dólares por barril el martes después de caer brevemente por debajo de 20 dólares por primera vez en casi dos décadas.

El colapso pesaba en los mercados bursátiles mundiales, con Wall Street reflejando grandes pérdidas en la apertura del martes.

El promedio industrial Dow Jones cayó 500 puntos, alrededor del 2%, en la apertura. El Standard & Poor's 500 cayó apinroximadamente un 1,7% y el índice tecnológico Nasdaq, cayó aproximadamente un 1%.

Los mercados europeos cayeron significativamente y los índices asiáticos disminuyeron a medida que la incertidumbre se apoderó de los inversores, que tienen hambre de cualquier señal de alivio del dominio económico de la pandemia de coronavirus.

El dólar subía frente a una canasta de otras monedas ya que los inversores rehuían de los activos de mayor riesgo.

En los mercados de divisas, el euro se depreciaba ante el dólar, y los rendimientos de la deuda de los gobiernos del sur de Europa se negociaban cerca de máximos recientes antes de una cumbre de la Unión Europea esta semana sobre cómo el bloque intentará revivir una economía afectada por la pandemia.

(Con información de Reuters)

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG