El gobierno del Perú expulsó este viernes al embajador de Venezuela, Diego Alfredo Molero Bellavia, y le dio un plazo de cinco días hábiles para que abandone el territorio nacional.
Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, explica que la medida se toma como condena a la ruptura del orden democrático en el país gobernado por Nicolás Maduro, e informa que ha dado por no recibida una nota de protesta del gobierno venezolano por la Declaración de Lima, que firmaron 16 cancilleres y representantes de países americanos esta semana, considerando que tiene términos "inaceptables".
El jueves, durante un discurso ante la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, Maduro retó a su homólogo peruano Pedro Pablo Kuczynski a hablarle directamente y a dialogar.
"Al presidente estadounidense del Perú, lo reto a que apruebe una reunión de presidentes de América Latina en la que nos veamos las caras y, a través del diálogo, restituyamos las relaciones de respeto", dijo el gobernante venezolano.
Horas antes, el canciller del Perú, Ricardo Luna, descartó la propuesta.