El padre del sospechoso de perpetrar la matanza en Orlando y que murió al enfrentarse con la policía descartó motivos religiosos y aseguró que se trata de homofobia.
“Esto no tiene nada que ver con la religión”, dijo Mir Saddiqui, padre de Omar Mateen, a quien se ha identificado extraoficialmente como el autor de la masacre.
Sadiqqi aseguró que su hijo mostró disgusto hace dos meses cuando vio a dos hombres besándose en Miami, durante una visita.
“Estamos pidiendo disculpas por el incidente. No éramos conscientes de que estuviese planteando ningún tipo de acción. Estamos en estado de shock al igual que todo el país”, dijo el padre.
Su exesposa lo describió también como un hombre violento e mentalmente inestable que la golpeaba con frecuencia mientras estuvieron casados. Se divorció de él en 2011.
El presunto asesino, de 29 años, trabajaba como guardia de seguridad privado y según algunos miembros de la policía, era conocido del FBI, como sospechoso de ser simpatizante de ISIS.
Su familia es de Afganistán pero Omar Mateen nació en Brooklyn, Nueva York.
Vívía en Fort Pierce, una ciudad costera situada a unos 175 kilómetros al sur de Orlando. El sujeto presuntamente alquiló un auto para manejar desde allí hasta Orlando y realizar el atentado.