El exvicepresidente de Estados Unidos Mike Pence clasificó para el primer debate republicano de la campaña presidencial estadounidense de 2024, que se celebrará el próximo 23 de agosto en Milwaukee, anunció este lunes su equipo de campaña.
La participación de Pence, que entró en junio pasado en la carrera por la nominación presidencial republicana, estuvo en vilo hasta este lunes, cuando consiguió el apoyo de 40.000 donantes individuales necesarios para ser incluido en el debate.
El anuncio fue hecho este lunes a la cadena FOX News, que organiza el evento con sede en el estado de Wisconsin, detalló la campaña del exvicepresidente.
De acuerdo con datos del sitio RealClearPolitics, Pence está estancado en un solo dígito en los índices de popularidad entre los votantes de su partido, con 5,1 %, por detrás de su exjefe, Donald Trump (53,7 %); el gobernador de Florida, Ron DeSantis (15,7 %); y el empresario de origen indio Vivek Ramaswamy (6,0 %).
La acusación federal contra Trump por sus supuestos intentos de revertir los resultados de las elecciones de 2020 han puesto al exvicepresidente Pence en el centro de la polémica, en parte por su papel central durante la sesión del Congreso que refrendó a Joe Biden como presidente electo y, en parte, por sus declaraciones contradiciendo al exmandatario en ese tema, una posición que lo aleja de otros aspirantes que rehusan criticar a Trump.
[Con información de Reuters]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube y WhatsApp. También activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.