La cantante mexicana regresa a los escenarios totalmente renovada y con la intención de volver a conquistar al público latinoamericano que la encumbró hasta lo más alto. Lo hace con el nuevo tema musical “Yo soy”, que ya ocupa los primeros puestos de las principales listas de Estados Unidos y Sudamérica.
El lanzamiento de este sencillo, según dijo en declaraciones a la Voz de América, supone la vuelta a la música, su “gran pasión”, pero exponiendo su lado artístico más maduro y “sin ataduras. Asegura que todo eso lo ha aprendido a lo largo de sus 40 años de trayectoria artística.
“Con el tiempo y el trabajo personal uno aprende a ser más liviana y a quitarse las cadenas para ser mejor”, apuntó durante la entrevista que concedió desde la ciudad de Miami, Florida, donde reside actualmente.
Con este nuevo trabajo discográfico, la popular “Chica Dorada”, nominada a 7 premios Grammy Latino y 2 Grammy durante su carrera, quiere hacer un llamado al poder de la mujer en la música latina. Considera que ella es un ejemplo de superación y que no se ha rendido ante el sexismo que, a veces, impera en este sector.
“Hay que ser terca, hay que insistir, hay que buscar oportunidades en todos lados. No hay que siempre estar en el mismo renglón o en el mismo camino. Uno tiene la oportunidad de ser el autor de su propio destino”, añadió.
A sus 50 años, ella tiene claro que con esfuerzo y dedicación ha logrado el respeto del público y poner en alto la cultura latina por el mundo. Ese es el legado que quiere dejar a las próximas generaciones.
“Si hay mujer hay diva, si hay música, si hay historia y hay tiempo, siempre va a haber consagración, leyenda e historia. El arte es una manifestación del ser humano”, aseguró.
Sus proyectos más inminentes pasan por una gira internacional y la preparación de un nuevo disco. Así que hay Paulina Rubio para rato.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.