El espectáculo anual de música y luces anual en Pasadena, California, provoca un tráfico de personas felices que en muchos casos viajan varios kilómetros para observarlos.
“En realidad empecé a venir aquí antes de casarme. Cada año venía con amigos durante la época de Navidad. Luego de casarme, empecé a venir con mi esposa y mis hijos, cada año en busca de encontrar la casa con la orquesta”, dijo a la Voz de América Chris Hernández, uno de los visitantes.
La música es agradable, pero las luces atraen a multitudes.
Todo es parte de una competencia navideña para crear uno de los espectáculos de luces más creativos y divertidos de todo el país.
A cada cuadra de viviendas se le asigna un tema con el que, acompañado del popular árbol de Navidad, deberán dar vida y color a sus hogares.
Un niño con el tambor, por ejemplo, en la cuadra de Kathy Gregg, tiene una mirada especial.
“Mi hijo estaba en el Ejército y cuando se fue a Irak, decidí poner mis propios adornos, y hacer pintura, que me recuerda a mi hijo, y así él está cerca de mi corazón”, comentó a la VOA Kathy Gregg, propietaria de una de las viviendas iluminadas.
El hijo de Gregg está ahora a salvo, en su casa, pero su pintura sigue recordando cada año a quienes continúan sirviendo a su país.
Las decoraciones y luces navideñas llevan más de 50 años de tradición en este barrio y los propietarios aseguran que continuarán haciendo brillar sus hogares, generación tras generación.