El papa Francisco visitó este sábado a algunos de los menores ucranianos que escaparon de la invasión rusa y actualmente son atendidos en el hospital pediátrico del Vaticano en Roma.
El hospital Bambino Gesu actualmente atiende a 19 ucranianos refugiados y, en total, unos 50 han pasado por ahí en semanas recientes, informó el Vaticano.
Algunos sufrían problemas oncológicos, neurológicos y otros padecimientos antes de la guerra y huyeron en los primeros días. Otros son atendidos por heridas resultantes de la invasión de Rusia.
El Vaticano dijo que Francisco recorrió el corto trayecto hasta el hospital y se reunió con todos los jóvenes pacientes en sus cuartos antes de regresar al Vaticano.
Francisco ha hablado sobre la “barbarie” de la guerra en Ucrania y, sobre todo, las muertes y heridas que ha causado en niños ucranianos.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.