Para llamar la atención sobre la necesidad de una reforma migratoria, un grupo de mujeres inmigrantes inician este martes una caminata en Pensilvania con el objetivo de llegar a Washington para dar la bienvenida al papa Francisco y pedirle que abogue por una reforma migratoria.
La caravana denominada "100 mujeres, 100 millas" está organizada por campañas que agrupa a varios grupos proinmigrantes en diferentes estados del país bajo las campañas "We Belong Together" y "#Not1More Campaign".
Este grupo a modo de peregrinación tienen programado organizar una vigilia frente a la Casa Blanca un día antes del encuentro del presidente Barack Obama y el papa Francisco.
Del mismo modo tienen prevista una vigilia afuera de la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción con el objetivo de pedirle a Obama que no desista de continuar la presión por una reforma migratoria y tienen la esperanza de llamar la atención del Sumo Pontífice para que interceda por los más de 11 millones de indocumentados que viven en el país.
La caminata de las peregrinas realizarán un recorrido diario de 13 millas y dormirán en albergues, escuelas o iglesias que colaboren con la campaña.